Petición de Dimisión del Presidente Pedro Sánchez.
Cientos de personas piden la dimisión de Sánchez ante la sede del PSOE.
También ha habido caceroladas en el Barrio
de Salamanca, Moncloa, Aravaca, Pinar de Chamartín, Mirasierra, Chamberí,
Majadahonda y Pozuelo. (17.05.20)
Este domingo han continuado las caceroladas y concentraciones en
Madrid, por octavo día consecutivo, contra el Gobierno en distintos
puntos de la capital y municipios limítrofes, teniendo su epicentro en la sede
del PSOE en la calle Ferraz, donde han acudido
centenares de personas para pedir la dimisión del presidente, Pedro Sánchez.
La protesta más multitudinaria, de unas 450 personas, según fuentes
policiales, se ha desarrollado frente a la sede del PSOE en la
calle Ferraz.
Los asistentes han expresado su descontento con el Gobierno con una
cacerolada y han finalizado con el himno de España y gritos de "Sánchez
dimisión".
La Delegación del Gobierno en Madrid, que no ha recibido
ninguna petición para organizar estas protestas, ha subrayado que la presencia
de los agentes tiene como objetivo vigilar que los asistentes cumplan con el
distanciamiento y no ocupen la acera.
Desde el inicio de las concentraciones, el domingo pasado, los agentes han
identificado y propuesto para sanción a más de una docena de personas, informan
a Efe fuentes policiales.
Este domingo las protestas se han desarrollado también en otros puntos
como Moncloa, Aravaca, Pinar de Chamartín, Mirasierra o Chamberí y
en municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.
Para evitar las multas los asistentes de Núñez de Balboa han
realizado, como en el día de ayer, recorridos por la calle, y por las zonas
aledañas al grito de "dimisión" o "libertad".
Una vez más, los agentes han pedido a los concentrados que no se parasen,
que circularan por la acera para no invadir la calzada, y que mantuvieran las
distancias de seguridad.
EN CASTELLANA TAMBIÉN
El pasado jueves, los vecinos de esta calle hicieron un llamamiento
mediante la pegada de carteles en el mobiliario urbano pidiendo que las
protestas contra el Gobierno se hicieran desde los domicilios.
"Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento.
Nosotros
los vecinos de esta calle lo hacemos", se lee en el cartel con la bandera
de España y un lazo negro.
Y ayer sábado se desplegó una pancarta de protesta de varios metros con la
imagen de Pedro Sánchez con el lema "Un buen Gobierno obedece", en un
edificio del Paseo de la Castellana, que fue retirada a los
pocos minutos por las mismas personas que la habían colocado.

Comentarios
Publicar un comentario