La España del Siglo XXI



En estos momentos de incertidumbre, por las secuelas del COVID-19  el pueblo español está tratando de salir de esta pandemia  que ha llegado a nuestro país,  y salir fortalecidos como seres humanos.

Tenemos una sanidad excelente, con profesionales que están dando la talla, y que los admiramos por su entrega, dedicación, su gran trabajo, y por su valía.


Tenemos una clase política que casi nunca está a la altura de las exigencias del pueblo español, aún en situaciones tan graves como las que tenemos que vivir en la actualidad.

Una clase política que no tiene ningún interés por el pueblo español, se han aburguesado, han desconectado de la realidad social, no les interesa la persona de la calle, viven en un mundo artificial, son egoístas y son insensibles a todo lo que pasa en la sociedad actual del siglo XXI en nuestro país.

España es un país de trabajadores, de autónomos, de pequeñas empresas y de grandes empresas.

Ese tejido industrial hace el conjunto de la riqueza que tenemos, además de una riqueza cultural, histórica y geográfica.

Ellos saben que no hay país como España, y sin embargo no aprecian lo que tenemos, no hacen nada porque el país progrese, no hacen nada por erradicar la pobreza, no hacen nada por cuidar nuestra naturaleza, no hacen sus deberes como representantes del pueblo español en el Congreso, y tampoco en el Senado.

Estamos en la mejor etapa de toda la historia de España, les hemos dejado 40 años hacer lo que han querido, en la famosa transición española, y  han dilapidado dinero público, han mal administrado fondos europeos, han dado una imagen en el exterior penosa, y han llevado al país casi al precipicio, en la otra gran crisis económica en la década anterior.

Y aquí no pasa nada, y los españoles nos cansamos de darles cheques en blanco, tanto a unos como a otros, no nos representan, porque aunque los hemos votado en el conjunto de España, no son dignos de estar en las altas instancias de nuestras instituciones, porque ninguno aprueba con buena nota sus obligaciones con la ciudadanía.


Los autónomos somos los grandes olvidados de ésta España del Siglo XXI, porque no tenemos los representantes legales que nos quieren representar, no miran por nuestros intereses, sino solo por los suyos propios.

Nunca les hemos  visto, reunirse con un grupo   importante de autónomos para pedirles cuáles son sus proyectos, cuáles son sus problemas, cuales al fin y al cabo son sus reivindicaciones en general.

La mayoría de las organizaciones de autónomos, están muy lejos de nosotros, sus líderes, viven en despachos, viajan en primera línea de aviones, trenes y lujosos coches y viven en connivencia con el poder político.

En ésta situación de vulnerabilidad del autónomo y de la pequeña empresa donde nadie cuenta con ellos y son muy imprescindibles en la sociedad actual, no han mirado ni un minuto por nuestros  intereses.

No nos han tenido en cuenta, a la hora de ir lidiando con ésta crisis.

Tenemos que pagar las rentas de los locales que tenemos arrendados, cuando el gobierno ha puesto un Estado de Alarma, y nos han obligado a cerrar por Real Decreto, que es normal, pero lo que no es normal es que no tengamos la ayuda económica que nos corresponde, para salir fortalecidos de ésta situación económica donde nos podemos ver abocados sin  más, al cierre de muchos negocios.

Tenemos que pagar la cuota del autónomo, tenemos que pagar los impuestos, tenemos que pagar la renta del local donde desarrollamos nuestra actividad, tenemos que pagar la luz, el agua y todo lo que  conlleva un pequeño negocio, y tenemos nuestro negocio cerrado a cal y canto. No se puede creer.


Y nos dicen, primero que no vamos a pagar la cuota del mes de marzo, luego que vamos a pagar solo la mitad, y al final nos cobran la cuota íntegra  sin más el día 31 de marzo, a primera hora de la mañana, porque con ello han recaudado más de 1.200.000.000€, que es lo que deseaban.

Esperaron hasta última hora, para cogernos por desprovisto, estuvieron contando sus historias en un medio y en otro, pero siempre nada concreto y al final a pagar.

No se nos condona las cuotas, mientras dure la crisis, no hacen una paralización  de los alquileres, no nos hacen un aplazamiento de los impuestos, es decir nos ignoran totalmente, y con el beneplácito de todas las organizaciones nacionales que dicen que representan a los autónomos en éste país.

Y como vamos a obtener dinero para hacer frente a todos los gastos.?

Nos hablan de que se están preparando líneas de crédito con el Instituto de Crédito Oficial, en los que nos garantizan un aval del 80%,  para que así los bancos nos den el crédito que nos hace falta, para así tener más deudas, y salir mal parados de una crisis, que ellos han mal gestionado en su totalidad.


El pueblo español, echa de menos el político de la calle, el que se acerca a los ciudadanos a preguntarles cómo van las cosas, no queremos políticos mentirosos, políticos que buscan el voto cada cuatro años, políticos de falsas esperanzas, políticos que apoyan sistemas no democráticos en países hermanos. No queremos tener políticos que no van al Congreso, que si van, se quedan dormidos en sus cómodas butacas, por eso estamos indignados, por la irresponsabilidad de estos administradores del país que no tomaron las medidas oportunas cuando tenían que tomarlas,  porque  ningún país tenía los medios que necesitan en una pandemia como esta, pero una vez que ves lo que está pasando  y estás al día de todos los informes de las organizaciones mundiales de la salud,  tienes que tomar medidas cosa que no sé hizo y eso corresponde al gobierno  de turno.

Necesitamos políticos que den la cara, que se mojen, y donen parte de su sueldo en una crisis como está a los más vulnerables, no que miren para otro lado.

Han colaborado en éste país a raíz de ésta crisis sanitaria, miles de españoles, miles de empresas, para echar el hombro para ayudar a que los sanitarios tengan más herramientas para su trabajo. Y donde está la solidaridad de los políticos y los gobernantes de éste país. Donde ésta la solidaridad de ésta gente, que dicen que son españoles, que algunos se permiten la crítica a los que son solidarios.

No puede ser que un gobierno haya cometido  tantas torpezas, y que no tenga la decencia de pedir disculpas a la sociedad.

Hay que buscar un relevo generacional de los políticos en España, los que hay en la actualidad no tienen el aprobado del pueblo español.

Y los autónomos  y pequeñas empresas queremos reclamar lo justo, que es lo comentado anteriormente, que nos exoneren de pagar impuestos, de pagar la cuota de autónomo durante un periodo de tres meses, y que nos congelen y exoneren del pago del arrendamiento de local comercial donde ejercemos la actividad, durante el tiempo que dure la crisis sanitaria social de éste país.


Necesitamos el apoyo de todos los autónomos de éste país, para parar esta situación de marginalidad de los pequeños comerciantes y pequeñas empresas,  ya que nos vemos ignorados por la clase política de éste país, y necesitamos que estén con nosotros y que juntos podamos cambiar la situación actual, exigiendo a las autoridades nuestros derechos y que acepten nuestras reivindicaciones que son totalmente justas y de sentido común.


Gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie puede quedar impune en ésta Crisis Sanitaria-Social y Económica en España 2020

Las empresas de Biotecnología de España.

LA GRAN MENTIRA QUE SIEMPRE HA TENIDO LA IZQUIERDA RADICAL EN ESPAÑA