La España del Siglo XXI
En estos momentos de
incertidumbre, por las secuelas del COVID-19 el pueblo español está
tratando de salir de esta pandemia que ha llegado a nuestro país, y
salir fortalecidos como seres humanos.
Tenemos una sanidad
excelente, con profesionales que están dando la talla, y que los admiramos por
su entrega, dedicación, su gran trabajo, y por su valía.
Tenemos una clase política
que casi nunca está a la altura de las exigencias del pueblo español, aún en
situaciones tan graves como las que tenemos que vivir en la actualidad.
Una clase política que no
tiene ningún interés por el pueblo español, se han aburguesado, han
desconectado de la realidad social, no les interesa la persona de la calle,
viven en un mundo artificial, son egoístas y son insensibles a todo lo que pasa
en la sociedad actual del siglo XXI en nuestro país.
España es un país de
trabajadores, de autónomos, de pequeñas empresas y de grandes empresas.
Ese tejido industrial hace
el conjunto de la riqueza que tenemos, además de una riqueza cultural,
histórica y geográfica.
Ellos saben que no hay país
como España, y sin embargo no aprecian lo que tenemos, no hacen nada porque el
país progrese, no hacen nada por erradicar la pobreza, no hacen nada por cuidar
nuestra naturaleza, no hacen sus deberes como representantes del pueblo español
en el Congreso, y tampoco en el Senado.
Estamos en la mejor etapa de
toda la historia de España, les hemos dejado 40 años hacer lo que han querido,
en la famosa transición española, y han dilapidado dinero público,
han mal administrado fondos europeos, han dado una imagen en el exterior
penosa, y han llevado al país casi al precipicio, en la otra gran crisis
económica en la década anterior.
Y aquí no pasa nada, y los
españoles nos cansamos de darles cheques en blanco, tanto a unos como a otros,
no nos representan, porque aunque los hemos votado en el conjunto de España, no
son dignos de estar en las altas instancias de nuestras instituciones, porque
ninguno aprueba con buena nota sus obligaciones con la ciudadanía.
Los autónomos somos los
grandes olvidados de ésta España del Siglo XXI, porque no tenemos los
representantes legales que nos quieren representar, no miran por nuestros
intereses, sino solo por los suyos propios.
Nunca les hemos visto,
reunirse con un grupo importante de autónomos para pedirles
cuáles son sus proyectos, cuáles son sus problemas, cuales al fin y al cabo son
sus reivindicaciones en general.
La mayoría de las
organizaciones de autónomos, están muy lejos de nosotros, sus líderes, viven en
despachos, viajan en primera línea de aviones, trenes y lujosos coches y viven
en connivencia con el poder político.
En ésta situación de
vulnerabilidad del autónomo y de la pequeña empresa donde nadie cuenta con
ellos y son muy imprescindibles en la sociedad actual, no han mirado ni un
minuto por nuestros intereses.
No nos han tenido en cuenta,
a la hora de ir lidiando con ésta crisis.
Tenemos que pagar las rentas
de los locales que tenemos arrendados, cuando el gobierno ha puesto un Estado
de Alarma, y nos han obligado a cerrar por Real Decreto, que es normal, pero lo
que no es normal es que no tengamos la ayuda económica que nos corresponde,
para salir fortalecidos de ésta situación económica donde nos podemos ver
abocados sin más, al cierre de muchos negocios.
Tenemos que pagar la cuota
del autónomo, tenemos que pagar los impuestos, tenemos que pagar la renta del
local donde desarrollamos nuestra actividad, tenemos que pagar la luz, el agua
y todo lo que conlleva un pequeño negocio, y tenemos nuestro negocio
cerrado a cal y canto. No se puede creer.
Y nos dicen, primero que no
vamos a pagar la cuota del mes de marzo, luego que vamos a pagar solo la mitad,
y al final nos cobran la cuota íntegra sin más el día 31 de marzo, a
primera hora de la mañana, porque con ello han recaudado más de 1.200.000.000€,
que es lo que deseaban.
Esperaron hasta última hora,
para cogernos por desprovisto, estuvieron contando sus historias en un medio y
en otro, pero siempre nada concreto y al final a pagar.
No se nos condona las
cuotas, mientras dure la crisis, no hacen una paralización de los
alquileres, no nos hacen un aplazamiento de los impuestos, es decir nos ignoran
totalmente, y con el beneplácito de todas las organizaciones nacionales que
dicen que representan a los autónomos en éste país.
Y como vamos a obtener
dinero para hacer frente a todos los gastos.?
Nos hablan de que se están
preparando líneas de crédito con el Instituto de Crédito Oficial, en los que
nos garantizan un aval del 80%, para que así los bancos nos den el
crédito que nos hace falta, para así tener más deudas, y salir mal parados de
una crisis, que ellos han mal gestionado en su totalidad.
El pueblo español, echa de
menos el político de la calle, el que se acerca a los ciudadanos a preguntarles
cómo van las cosas, no queremos políticos mentirosos, políticos que buscan el
voto cada cuatro años, políticos de falsas esperanzas, políticos que apoyan
sistemas no democráticos en países hermanos. No queremos tener políticos que no
van al Congreso, que si van, se quedan dormidos en sus cómodas butacas, por eso
estamos indignados, por la irresponsabilidad de estos administradores del país
que no tomaron las medidas oportunas cuando tenían que tomarlas, porque ningún
país tenía los medios que necesitan en una pandemia como esta, pero una vez que
ves lo que está pasando y estás al día de todos los informes de las
organizaciones mundiales de la salud, tienes que tomar medidas cosa
que no sé hizo y eso corresponde al gobierno de turno.
Necesitamos políticos que
den la cara, que se mojen, y donen parte de su sueldo en una crisis como está a
los más vulnerables, no que miren para otro lado.
Han colaborado en éste país
a raíz de ésta crisis sanitaria, miles de españoles, miles de empresas, para
echar el hombro para ayudar a que los sanitarios tengan más herramientas para
su trabajo. Y donde está la solidaridad de los políticos y los gobernantes de
éste país. Donde ésta la solidaridad de ésta gente, que dicen que son
españoles, que algunos se permiten la crítica a los que son solidarios.
No puede ser que un gobierno
haya cometido tantas torpezas, y que no tenga la decencia de pedir
disculpas a la sociedad.
Hay que buscar un relevo
generacional de los políticos en España, los que hay en la actualidad no tienen
el aprobado del pueblo español.
Y los autónomos y
pequeñas empresas queremos reclamar lo justo, que es lo comentado
anteriormente, que nos exoneren de pagar impuestos, de pagar la cuota de
autónomo durante un periodo de tres meses, y que nos congelen y exoneren del
pago del arrendamiento de local comercial donde ejercemos la actividad, durante
el tiempo que dure la crisis sanitaria social de éste país.
Necesitamos el apoyo de
todos los autónomos de éste país, para parar esta situación de marginalidad de
los pequeños comerciantes y pequeñas empresas, ya que nos vemos
ignorados por la clase política de éste país, y necesitamos que estén con
nosotros y que juntos podamos cambiar la situación actual, exigiendo a las
autoridades nuestros derechos y que acepten nuestras reivindicaciones que son
totalmente justas y de sentido común.
Gracias.

Comentarios
Publicar un comentario